Comenzando con el modo portátil

Cómo usar Arsenal para disparar a mano sin un trípode

Carol avatar
Written by Carol
Updated over a week ago

El modo portátil de Arsenal le permite concentrarse en componer la foto perfecta mientras que su asistente de cámara inteligente se encarga de los detalles. Es especialmente útil cuando disparas en condiciones difíciles y no tienes tiempo para preocuparte por la configuración manual.

Prepárate para disparar con Arsenal

Antes de disparar, asegúrese siempre que:

  • La cámara está encendida

  • Arsenal está encendido

  • La cámara está conectada mediante un cable USB en el puerto izquierdo de Arsenal (excepto para las cámaras Sony que se conectan a través de WiFi).

  • La cámara está configurada en modo de Prioridad de apertura (Gire el dial de su cámara para seleccionar Prioridad de apertura ("Av" o "A").

Habilitar el modo portátil

A diferencia de los otros modos de disparo de Arsenal, ¡no necesitarás sacar tu teléfono!

Si su dispositivo aún no está encendido, presione brevemente el botón de encendido para encenderlo. La barra LED azul de Arsenal se animará durante el inicio y luego se apagará. Una luz indicadora verde indica que Arsenal está encendido. Una vez que su Arsenal se haya iniciado, presione y mantenga presionado el botón de encendido de Arsenal durante tres segundos completos. La barra de LED azul de Arsenal se animará y parpadeará dos veces para mostrar que se está iniciando el modo portátil. Una sola luz azul continuará parpadeando mientras esté en modo portátil.

Nota: Si Arsenal se apaga, asegúrese de que su cámara esté encendida y conectada con el cable de la cámara. Luego vuelva a encender Arsenal e inténtalo de nuevo.

Disparo en modo portátil

Una vez que esté en modo portátil, lo único que necesitas hacer es apuntar y disparar. Arsenal evaluará de manera inteligente las condiciones actuales y encontrará una configuración de exposición óptima. Al igual que con otros modos de disparo, cada foto se guarda en su tarjeta SD.

La aplicación Arsenal no es necesaria durante el modo portátil. Sin embargo, si abre la aplicación Arsenal cuando dispara con una DSLR, deberá desactivar la Vista en vivo para usar el visor de su cámara.

Enfoque en modo portátil

El modo portátil utiliza el sistema de enfoque incorporado de su cámara. En lugar de elegir un punto de enfoque con la aplicación de Arsenal (que sería difícil mientras sostiene una cámara), puede usar la selección del punto de enfoque incorporada en su cámara o enfocar manualmente. Esto le permite concentrarse más rápido y sin usar el teléfono.

Disparo manual con cámaras DSLR

Al disparar de mano con cámaras DSLR, Arsenal se enfrenta a un desafío: debe dejar el espejo hacia abajo para que pueda usar el visor de la cámara, y esto evita que Arsenal "vea" la escena. (Esto no es un problema en las cámaras sin espejo, ya que el Arsenal puede ver continuamente la escena y actualizar la configuración en tiempo real).

Para superar este obstáculo, el modo portátil de Arsenal actualiza ciertos cálculos después de cada disparo con una DSLR. Estos se utilizan para informar el disparo posterior.

Para mejorar la precisión portátil del Arsenal con las DSLR, tome una foto de prueba cuando cambie el sujeto o la iluminación. Arsenal optimizará la configuración para su nueva escena.

Revisar fotos

Para revisar sus fotos en modo portátil, habilite el "gesto de revisión de fotos portátil" en la configuración de la aplicación antes de pasar al modo portátil.

Para revisar las fotos en la pantalla LCD de su cámara, simplemente incline la cámara 90 grados hacia el suelo y Arsenal detendrá las actualizaciones de la configuración de la cámara para permitir la revisión de fotos. Inclíne lo de nuevo para reanudar el disparo manual. Creemos que este es un gesto bastante natural al revisar fotos. También hemos agregado un indicador LED para que pueda verificar si está en modo de revisión de fotos (el LED en movimiento único será reemplazado por dos LED a la izquierda y a la derecha de la barra de LED).

Nota: actualmente solo está disponible para Nikon, Canon y algunas cámaras Sony

Otros cambios de configuración

Cuando estas disparando a mano, Arsenal también deshabilita ciertas configuraciones que requieren un trípode. Éstas incluyen:

  • Apilamiento de la exposición

  • Apilamiento de foco

  • Apilamiento de larga exposición

  • Bloqueo de espejo

  • Reenfoque antes del disparo

Salir del modo portátil

Para salir del modo portátil, mantenga presionado el botón de encendido de Arsenal durante tres segundos hasta que las luces azules parpadeen de nuevo.

Did this answer your question?